LA OFERTA

En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento.

Oferta también se define como la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos.

La oferta es la relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio de mercado actual. Gráficamente se representa mediante la curva de oferta. Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de oferta son casi siempre crecientes.


martes, 24 de junio de 2008

Desbalance externo


El déficit de la balanza de pagos y la caída de las reservas internacional reducen la cobertura para las importaciones

Por: Ramon Sahmkow

Las reservas internacionales dejaron de ser sacrosantas para el gobierno desde que el presidente Chávez solicitó un "millardito" de dólares hace cuatro años. Ahora la tendencia debilitadora del sector externo continúa con un registro negativo de la balanza de pagos durante el primer trimestre.

Al cierre de los primeros tres meses de 2008, la balanza de pagos registró un déficit de 3.849 millones de dólares, aunque menor que los 5.606 millones registrados durante el mismo periodo de 2007.

Los números rojos no se pudieron evitar a pesar del crecimiento de los ingresos por exportaciones petroleras –entre 2007 y 2008, el valor de éstas se incrementó en 68,1 por ciento– impulsados por los elevados precios.

Desde 2005, la balanza de pagos viene decreciendo. Ese año el saldo cerró en 5.454 millones de dólares, en 2006 cayeron a 5.138, y en 2007 culminó con saldo negativo de 5.742 millones de dólares. Al cierre del primer trimestre de 2008, cerraron con déficit de 3.849 millones de dólares, lo que podría hacer estimar nuevamente cifras rojas para el fin del año…..


Publicado Por: Mayra Rodriguez

Oferta

Economia

Oferta y Demanda

Oferta y Demanda

Equilibrio entre Oferta y Demanda