LA OFERTA

En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento.

Oferta también se define como la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos.

La oferta es la relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio de mercado actual. Gráficamente se representa mediante la curva de oferta. Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de oferta son casi siempre crecientes.


martes, 24 de junio de 2008

Analisis de "Desbalance Externo"

Trata de que para el gobierno las reservas internacionales dejaron de ser intocables ya que hace 4 años el presidente solicito un millardo de dólares por lo que hay un registro negativo en la balanza de pagos, esta presento un déficit al culminar los primeros tres meses del año 2008 aunque fueron menores al los registrados en el año 2007.

Este registro negativo en los años 2007 y 2008 se pudo evadir por el ingreso de les exportaciones petroleras. A partir del 2005 el saldo de la balanza de pagos cerro en 5.454 millones de dólares, luego al cerrar el año 2006 disminuyo 316 millones dólares y en el 2007 el saldo negativo aumento 604 millones de dólares y en el 2008 los primeros tres meses cerraron con 3.849 millones de dólares lo que puede hacer aumentar estas cifras nuevamente al finalizar este año…

Oferta

Economia

Oferta y Demanda

Oferta y Demanda

Equilibrio entre Oferta y Demanda