LA OFERTA

En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento.

Oferta también se define como la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos.

La oferta es la relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio de mercado actual. Gráficamente se representa mediante la curva de oferta. Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de oferta son casi siempre crecientes.


lunes, 23 de junio de 2008

Aumentar no es viable


La idea de aumentar la producción de crudo para que de esta manera disminuyan los altos precios del petróleo no convence al presidente de la OPEP, Chakib Jeil

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Chakib Jelil, afirmó que es "ilógico e irracional" pedir al cártel que aumente su producción para frenar los precios del crudo.

"Pedir a los países productores de petróleo que aumenten su oferta es ilógico e irracional", declaró Jelil, igualmente ministro argelino de Energía y Minas, dos días antes de la reunión en Yeda, Arabia Saudí, entre productores y consumidores.

Jelil indicó que había sido invitado a esta reunión, convocada por Riad, en tanto que ministro argelino y no como presidente de la OPEP, por lo que carece "de mandato para definir una posición" del cártel.

"Arabia Saudí decidió convocar una reunión entre los países productores y consumidores y los grupos petroleros para definir las causas del alza de los precios del crudo", por lo que el objetivo de Yeda será principalmente "aclarar las posiciones" respecto a este encarecimiento, subrayó.

Diario Tal Cual, Publicado Por Karolayn La Rosa

Oferta

Economia

Oferta y Demanda

Oferta y Demanda

Equilibrio entre Oferta y Demanda