LA OFERTA

En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento.

Oferta también se define como la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos.

La oferta es la relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio de mercado actual. Gráficamente se representa mediante la curva de oferta. Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de oferta son casi siempre crecientes.


domingo, 29 de junio de 2008

Analisis: Crudo de la OPEP baja hasta los 128,56 dólares por barril

Esto nos indica que el precio del barril de petróleo que estaba en 128.56 dólares para la venta, bajo su precio 88 centavos menos con respecto a la jornada anterior.

El año pasado, se vendía a menos de 68 dólares, por lo que, el crecimiento del precio del barril por año es de 90%.

Al parecer, todo esto se relaciona con una pequeña baja el viernes tras el anuncio de Arabia Saudita, que explico que piensa aumentar la producción de petróleo a partir de julio de este año.

Los expertos afirman, que creen poco probable que estas medidas surtan efecto ya que también no se propusieron soluciones efectivas para el problema del abastecimiento energético.

Todo esto se atribuye a factores como la especulación, la creciente demanda y los altos impuestos sobre esa materia prima y sus derivados en las naciones industrializadas.

Oferta

Economia

Oferta y Demanda

Oferta y Demanda

Equilibrio entre Oferta y Demanda